_
_
_
_

Correos recupera el cartero de barrio con 2.837 nuevos repartidores

La mitad de los carteros de Madrid son nuevos en la plantilla de reparto, aunque algunos ya eran trabajadores eventuales. En las cuatro últimas semanas se han incorporado al servicio de Correos en la capital 2.837 nuevos funcionarios, tras haber aprobado la correspondiente oposición. Ahora son 5.150 los empleados postales que se acercan a los buzones de los madrileños. La jefa provincial del organismo público, Adela Domínguez, asegura que "el servicio mejorará, porque se vuelve hacia la figura del cartero de barrio".Entre el 29 de septiembre y el 29 de octubre se han incorporado los nuevos funcionarios para clasificación y reparto en Madrid. De ellos, 2.510 harán distribución a pie y 327 en moto. La responsable de Correos en Madrid considera que no habrá problemas de adecuación con los nuevos carteros. "Se les da un curso de formación de tres días y además han compartido el trabajo con los eventuales que han dejado el puesto", explica Adela Domínguez.

Sin embargo, el representante de CC OO en Correos Juan Carlos Martín Delgado no es tan optimista. "Puede haber problemas hasta que los nuevos se adapten. Aprenderse las calles lleva su tiempo", advierte.

Cuatro millones de envíos

La plantilla madrileña de Correos se mantiene en torno a las 11.500 personas. Sin embargo, sólo 5.150 funcionarios salen de las oficinas para distribuir los envíos. Esta cifra incluye a los carteros que trabajan en los municipios de la comunidad, de los que 343 están motorizados y 509 caminan de portal en portal. Entre todos entregan cada día hasta cuatro millones de efectos.En cuanto al servicio que se presta en la actualidad en Madrid, la jefa provincial asegura que es correcto. "No hay ningún problema de reparto en ninguna oficina, ni siquiera en las del cinturón de Madrid", señala. Para Navidad están previstas nuevas contrataciones temporales para reforzar la plantilla.

Precisamente, durante las últimas fiestas navideñas, Correos admitió que se habían acumulado 400.000 envíos y paquetes en las estafetas y centros de distribución postal de la capital. El pasado 17 de enero, los madrileños estaban recibiendo cartas con el matasello fechado el 20 de diciembre de 1991.

Los sindicatos del sector -CC OO, Sindicato Libre de Correos y UGT- señalan que la incorporación de los nuevos funcionarios reduce notablemente el trabajo eventual o la contratación en la modalidad de fijos discontinuos. No obstante, consideran que son necesarias mayores inversiones en este organismo, que sufre la fuerte competencia de las mensajerías privadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_