Directriz bajista
La confrontación del índice de la Bolsa con la directriz bajista ha resultado negativa lo que, en términos chartistas, significa que la tendencia a la baja continúa vigente.De poco ha servido que el Tesoro recortara la rentabilidad de las Letras a tres y seis meses -algo que el mercado monetario esperaba- si el resto de las variables económicas no muestran síntoma alguno de mejoría. La dinámica diaria del mercado se ha resumido en una nueva absorción de papel a cargo de unos cuantos valores -otra vez el 50% de la contratación se centra en cinco sociedades-, mientras que el resto sigue bajo el efecto de un exceso de oferta que no parece vaya a desaparecer en breve.
Cuestiones técnicas al margen, los inversores están muy preocupados con los resultados empresariales que empezarán a conocerse en estos días y de los que no se esperan grandes cosas. Mientras se discute si la mayoría de la banca ha maquillado los datos del último trimestre, se intenta materializar lo que queda de las carteras,. aunque siempre con la excepción del corto plazo que, como ayer, está obligado a apostar sobre la marcha.
El índice pierde en esta ocasión un 0,61%, 1,21 puntos, que le alejan un poco más del 200%. El Ibex 35 cede un 0,75%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.