El juez del 'caso Planasdemunt' deja en libertad a Salvador Forcadell
El juez Pasqual Estivill, que instruye el caso de la estafa de pagarés por el que está encarcelado Jordi Planasdemunt, ex director del Instituto de Catalán de Finanzas (ICF), ordenó ayer la puesta en libertad de Salvador Forcadell. Forcadell es uno de los tres socios de la sociedad financiera BFP que permanecían en prisión desde que estalló el escándalo financiero de la estafa de los pagarés, que podría ascender a 6.000 millones de pesetas.Los abogados de Forcadell ofrecieron al juez como fianza el edificio que éste posee en el número 3 de la plaza de la Universitat -sede de BFP y Fincas Forcadell, y otras sociedades-, cuyo valor es de 3.500 millones de pesetas. Tras interrogarle durante una hora, Estivill ordenó ayer a mediodía el ingreso en prisión de Carlos Vila Polls, yerno de Forcadell y actual director general de la inmobiliaria Fincas Forcadell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.