_
_
_
_

American Express, eliminará 4.800 empleos tras registrar pérdidas

El grupo norteamericano de servicios financieros American Express anunció ayer que ha registrado unas pérdidas de 205 millones de dólares (unos 21.000 millones de pesetas) en el tercer trimestre del año. Estas pérdidas contrastan con los beneficios de 31 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 1991. La sociedad ha decidido reducir 4.800 empleos de su plantilla total, que asciende a 53.000 trabajadores. El ajuste afectará a la división de tarjetas de crédito y viaje, según el presidente del grupo, James Robinson.

La sociedad achaca la reducción de empleo a la necesidad de reestructurar su división de viajes para reducir sus costes en torno a 1.000 millones de dólares durante varios años. Estos gastos de reestructuración habrían tenido un impacto negativo de 342 millones en la cuenta de resultados del grupo en el tercer trimestre.

Entre enero y septiembre, los beneficios de American Express han descendido un 31% frente al mismo periodo del año anterior y se han situado en 380 millones de dólares. Robinson dijo: "Estas medidas abren una etapa importante para mejorar los servicios ofrecidos a nuestra clientela y reducir nuestros costes".

Por su parte, el fabricante de aviones estadounidense Boeing anunció una caída de beneficios del 9% en el tercer trimestre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_