Propuesta de cierre del campo del Rayo de 15 a 30 días
La Comisión Antiviolencia del Consejo Superior de Deportes (CSD), en la reunión que mantuvo ayer, acordó abrir expediente al Rayo Vallecano al considerar falta grave el no utilizar 10 de 34 tornos de entrada a su campo en el partido de Liga del domingo frente al Atlético de Madrid. Dicha falta, según contempla la Ley del Deporte, puede suponer al club rayista la clausura de su campo de Vallecas de 15 a 30 días así como una sanción económica de 100.000 a 5.000.000 pesetas.El delegado del Gobierno en Madrid, al que compete la sanción, antes de imponerla habrá de dar audiencia al Rayo para que aporte las alegaciones que considere oportunas. La Comisión Antiviolencia realiza sus propuestas de sanción según el informe del delegado gubernativo que destina a todos los partidos de fútbol de Primera y Segunda División.
La medida del Rayo Vallecano originó graves problemas de acceso de los espectadores a las gradas de su campo. Se formaron grandes aglomeraciones de aficionados ante las puertas de entrada que el club rayista resolvió con la retirada de los tornos exigidos a todos los clubes de Primera División por la Liga Profesional para controlar las recaudaciones. Numerosos aficionados aprovecharon esa situación para entrar gratis al campo y ocupar localidades de otros espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.