El juez levanta la suspensión de pagos de Ibercorp, que se llamará Bancantabria
El Juzgado de Instrucción número 59 de Madrid ha levantado la suspensión de pagos que pesaba sobre Ibercorp desde que el pasado mes de mayo el juez decretara la intervención de la entidad por las irregularidades detectadas en su gestión, según han confirmado fuentes judiciales y de la entidad.La medida se produce casi tres meses después de que Caja Cantabria, actual propietaria del. banco, solicitara la medida tras su adquisición por el precio simbólico de una peseta.
Por su parte, responsables de Ibercorp informaron que han pedido al Ministerio de Economía la solicitud correspondiente para cambiar la denominación del banco por la de Bancantabria, con el fin de convertirlo en una entidad de negocios vinculada al sector de cajas de ahorro. Las mismas fuentes indicaron que, a corto plazo, Bancantabria seguirá con la misma actividad que tenía hasta ahora, aunque mantienen conversaciones desde hace cinco meses para buscar socios que refuercen la estructura accionarial del grupo financiero.
Los actuales propietarios de Ibercorp trabajan sobre la idea de formar un consorcio de cajas de ahorro, con un tamaño similar al de Caja Cantabria, interesadas en tomar una participación en la refundada entidad, con el fin de convertirla en su operador para algunos negocios en Madrid. También existen contactos con entidades extranjeras. Desde que se hizo cargo del grupo Ibercorp, la caja cántabra ha hecho provisiones para cubrir pérdidas por un importe aproximado de 1.000 millones de pesetas, generadas en su mayor parte por la obligación de devolver la deuda que mantiene con los acreedores de la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.