_
_
_
_
_

Martín Vázquez vuelve al estadio Bernabéu

La vuelta al estadio Santiago Bernabéu de Rafael Martín Vázquez, después de dos años de ausencia, acapara la atención del encuentro Real Madrid-Athletic Club de hoy -ocho de la tarde, autonómicas y La 2-. Ambos equipos viven inmersos en un clima de euforia gracias a sus últimos resultados positivos. Jaro recuperará la titularidad en la portería madridista, en detrimento de Buyo, que jugó el pasado miércoles en competición europea. El conjunto de Jupp Heynckes consiguió su último resultado positivo en el Bernabéu frente al Madrid en la temporada 1988-1989 (3-3).

La última vez que Martín Vázquez visitó el estadio Santiago Bernabéu lo hizo con la camiseta del Torino y fue continuamente abucheado por los seguidores madridistas. Hoy será distinto. El futbolista vestirá de nuevo la camisola blanca del Madrid en el escenario de siempre -no lo hacía desde el 6 de mayo de 1990, ante el Oviedo (5-2)- y será bien recibido por los aficionados.El debú del centrocampista en su nueva etapa como madridista se produjo la semana pasada en Las Gaunas ante el Logroñés (0-3). Marcó un gol cuajó un buen partido y despertó nuevas ilusiones en el equipo. Hoy se estrenará en el Bernabéu. "Tengo unas ganas enormes de volver a pisar este césped", comentó ayer Martín Vázquez. "Prefiero que el público me ayude, pero paga su entrada y puede hacer civilizadamente lo que quiera".

La vuelta de Martín Vázquez, ausente el pasado miércoles ante el Torpedo de Moscú planteará un nuevo problema a Benito Floro, el entrenador: dejar en la suplencia a uno de los habituales. Las lesiones de Butragueño para los partidos de fuera de casa evitaron que este inconveniente surgiera en Logroño. Pero esta noche, con Butragueño en el campo, sí. Luis Enrique tendrá que cede su condición de titular a Martín Vázquez.

Benito Floro no se muestra inquieto por esta circunstancia "Tanto en la selección de jugadores al principio de temporada", comentó, "como a la hora de decidir las alineaciones soy muy frío. No es un asunto que me haga comer la cabeza. En este tipo de decisiones no tengo amigos ni enemigos".

Tampoco le causa preocupación tener que escoger entre Buyo y Jaro para ocupar la portería. De momento, se decanta por Jaro, que recupera su puesto tras cedérselo a Buyo para el partido de Copa de la UEFA del miércoles: "El rendimiento de Jaro ha sido bueno. Mi filosofía dice que si un jugador lo está haciendo bien no hay por qué romperse la cabeza con variaciones. No me gusta hacer cambios si las cosas van como quiero".

El abucheo a Prosinecki

Según Floro, el Madrid (4º, con 9+3) se encuentra al 50% de sus posibilidades en cuanto a desarrollo de juego. Un 10% más, por tanto, del estado en el que en opinión del técnico se encontraba hace un par de semanas.

El público empieza a creer en el equipo, aunque sigue descontento con determinados aspectos. Por ejemplo, con el concurso de Prosinecki, que fue abucheado el pasado miércoles. "Le silbaron", justificó Floro, "porque no supo finalizar dos jugadas sensacionales".

"Si hubiera marcado", añadió el entrenador, "la reacción de la gente habría sido distinta. Pero eso no nos preocupa. Hasta que un jugador se hace con una afición, hasta que se le perdonan los fallos, hay que atravesar un bache. Prosinecki tiene ganas y motivación. No hay problema".

El Athletic llega sumido en la euforia que le concede la clasificación general (3º, con 10+2). Un detalle que no preocupa, sin embargo, al entrenador madridista: "Los inicios de la Liga no me dicen nada. Hasta el final de la primera vuelta no se definirán sus posibilidades".

Alineaciones probables:

Real Madrid: Jaro; Nando, Sanchis, Rocha, Lasa; Michel, Prosinecki, Hierro, Martín Vázquez; Butragueño y Zamorano.

Athletic Club: Valencia; Lakabeg, Andrinúa, Asier, Larrazábal; Estíbariz, Urrutia, Julen Guerrero, Mendiguren; Valverde y Ciganda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_