_
_
_
_

Butragueño reaparece ante el Torpedo

J. M. Emilio Butragueño recupera esta noche la titularidad en el Real Madrid. El delantero tiene aún molestias en el costado, pero no se perderá el partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Torpedo de Moscú que se disputará en el Bernabéu (21.00, La 2). Jugará infiltrado si es preciso, como ya hizo en el último encuentro en casa ante el Valencia. Prosinecki, pese a estar aquejado de un proceso gripal, también ha sido convocado. No puede jugar, en cambio, Martín Vázquez, que ya actuó en competición europea con el Marsella.

El equipo de Benito Floro afronta el encuentro con una mejoría en su estado anímico tras su victoria en Logroño el pasado domingo (0-3), primera que conseguía fuera del Bernabéu en esta Liga. Una cierta euforia se ha adueñado del vestuario y del técnico, que ya empieza a ver muestras del juego que quiere.El partido es en el Santiago Bernabéu y Butragueño vuelve al equipo. "Estoy bastante bien", aseguró ayer el delantero. Para los madridistas, el punto negativo lo representa la ausencia de Martín Vázquez, principal responsable de la mejora moral del equipo. El último fichaje madridista no puede jugar esta temporada con el Madrid en competición europea, al haber jugado ya con el Marsella, su anterior club, en Copa de Europa.

También se mantiene la duda de Robert Prosinecki, otro de los hombres que parece ir mejorando en su rendimiento en las últimas semanas. El croata llegó con gripe de Logroño y no se entrenó el lunes. Con todo, ha sido convocado y los servicios médicos del club confían en que el futbolista esté recuperado para el compromiso continental. Si finalmente no juega entrará en su lugar Milla.

La ausencia de Martín Vázquez posibilita que la incorporación de Butragueño no altere básicamente el bloque que tan buen resultado dio ante el Logroñés. Luis Enrique. perderá plaza en la delantera, pero recuperará la que ocupaba como centrocampista en la banda izquierda. El resto se mantendrá, con Nando en el lateral derecho y Sanchis en el centro de la defensa, como en los dos últimos encuentros.

Floro no se muestra especialmente preocupado por obtener un resultado claro: "Lógicamente, queremos ganar por la mayor ventaja posible. Pero, como debemos jugar igual en casa que fuera, no importa el tanteo. Allí también saldremos a ganar".

Rival peligroso

Sobre el rival, el técnico madridista dijo: "Es un equipo joven que cuenta con una buena preparación física. Sus jugadores son rápidos, constantes y realizan triangulaciones de balón muy buenas. No cabe duda de que es un rival serio".

En el Madrid, en suma, se respeta al Torpedo de Moscú, que llega crecido tras haber eliminado en la anterior ronda al Manchester United. Además, el Madrid tiene un cercano precedente del potencial de los equipos rusos. En la temporada 1989-90 el Spartak de Moscú le eliminó de la Copa de Europa en cuartos de final. Tras un empate en el partido de ida en Moscú, el Spartak obtuvo en la vuelta un 1-3.

Butragueño dice desconfiar de todos los equipos rusos. "Fuerzan un ritmo muy vivo y están en forma gracias a lo avanzado de su campeonato. Pero la tradición del Madrid nos exige clasificarnos".

Alineaciones probables:

Real Madrid: Jaro; Nando, Sanchis, Rocha, Lasa; Michel, Hierro, Prosinecki, Luis Enrique; Butragueño y Zamorano.

Torpedo de Moscú: Podshivalov; Vostrosablin, Cheltsov, Arefev, Ulyanov; Afanasiev, Shustikov, Chugainov, Grishin; Talalaev y Thishkov.

Árbitro: Franz Van den Wijngaert (Bélgica).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_