Los alquileres de pisos en Sevilla bajan un 30% después de la Expo
INMACULADA RUIZ Aunque sólo ha transcurrido una semana desde que se clausuró la Expo 92, los precios de los alquileres de viviendas en Sevilla están volviendo ya a la normalidad, lejos de la euforia alcista ocasionada por el certamen. Las tarifas establecidas ahora por los propietarios y las agencias inmobiliarias difieren en más de un 30% a las de los seis meses anteriores. El aumento de la oferta y la espectacular caída de la demanda han comenzado a ajustar el coste de los arriendos.
Un piso en Triana de tres habitaciones, amueblado, costaba hace un mes 120.000 pesetas; hoy se puede alquilar por 80.000 pesetas. Otro en el edificio Presidente ha pasado de golpe y porrazo de 250.000 a 175.000 pesetas. Y un tercero en la zona de la Macarena, por el que el propietario pedía 200.000 pesetas, está ya a una quinta parte (40.000).
Aunque existe un parque de viviendas que no se ha visto afectado por la locura inflacionista de la Expo -algunos de los caseros se lamentan "por haber sido torpes" y no aprovechar la coyuntura-, la mayoría de los particulares y agencias consultadas admiten una rebaja de más del 30% desde que finalizó la muestra.
En los meses que precedieron a la muestra, se dispararon los anuncios en prensa de pisos para compartir y habitaciones de casas particulares en régimen diario. En el primer caso, muchos inquilinos que soportaban rentas de 50.000 y 60.000 pesetas vieron una oportunidad de oro para aliviar sus mensualidades y se dieron situaciones como la de una profesora que exigía 10.000 pesetas de sumplemento por el disfrute del televisor. En el segundo, el abuso fue también frecuente y se llegó a pedir hasta 12.000 pesetas por una noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































