_
_
_
_

Los mercados de divisas marcan la pauta a las bolsas

Las oscilaciones y expectativas de los mercados de divisas continúan influyendo decisivamente en la trayectoria de los mercados de valores, como si las diferencias de cambio fueran el único beneficio posible ante el estancamiento de la situación económica internacional.La Bolsa de Londres fue la más castigada en esta sesión ante lo que los analistas califican de ausencia de política en Gran Bretaña.

Los temores que despierta un nuevo enfrentamiento entre los sindicatos y el Gobierno del Reino Unido justifican la caída del mercado, aunque a última hora se impuso la tranquilidad y el índice FT-100 perdió tan sólo 1,7 puntos, el 0,07%.

Francfort se anotó un avance del 1,19% debido a las operaciones de arbitraje con los mercados de futuros, mientras que la Bolsa. de París ganaba un 0,89% empujado por la subida del mercado de renta fija.

El mercado de Tokio pierde el nivel de los 17.000 yenes por vez primera desde el verano ante los datos que van publicando las distintas sociedades y la marcha de la economía japonesa. La pérdida ayer fue de 466 yenes, un 2,68%, que deja Nikkei en el 16.903.

Wall Street sorprendió a los analistas al mantener sus posiciones, y tras una apertura muy positiva en la que el índice Dow Jones llegó a ganar hasta 14,04% al final de la sesión para cerrar el índice Dow Jones en el nivel 3.188,45 puntos.

Los analistas insisten en que no hay razones fundamentales para justificar este nuevo avance de la Bolsa, pero las expectativas de subida del dólar tras la descontada victoria en las elecciones presidenciales del candidato demócrata empujan con fuerza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_