_
_
_
_

Escepticismo de la oposicion

José Sámano

., El presupuesto de RTVE para 1993 contempla un aumento de 6.000 millones de pesetas en el capítulo de ingresos publicitarios, estimado en 125.000 millones. En este sentido todos los grupos mostraron su escepticismo y consultaron al director general cómo pensaba generar esos ingresos "a pesar de la crisis económica del país, la caída de audiencia de TVE a lo largo de este año, la existencia de una competencia cada día más consolidada, y sin los grandes acontecimientos de l992".

"Escierto que 1992 ha siso un año muy complicado, pero precisamente por los eventos programados en nuestro país, que, lejos de ingresos, han generado muchos gastos a RTVE", dijo García Candau, que en referencia a la Expo indicó que había provocado "miles de millones de pérdidas". El director general reconoció la pérdida de audiencia de los últimos meses, aunque apuntó "cierta recuperación". También se refirió al encarecimiento del sector debido al aumento del coste de derechos y los fichajes de estrellas por parte de la competencia. "Hemos tenido que responder a las exigencias del mercado para frenar la caída de audiencia", afirmó García Candau, que se mostró convencido de la necesidad de apostar por programas capaces de generar ingresos publicitarios. "De lo contrario", agregó, "laspérdidas serían de 150,000 millones".

Más información
Candau anuncia una nueva reducción de plantilla y una subvención de 29.000 millones del Gobierno

Una política comercial más agresiva, un recorte de las indemnizaciones generadas en 1992 por la regulación de empleo, y el contrato-programa, son las premisas en las que confía García Candau para recaudar 125.000 millones en 1993.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_