Los fiscales plantean un recurso de queja contra el juez de Filesa
La Junta de Fiscales del Tribunal Supremo acordó por unanimidad ayer presentar un recurso de queja ante la Sala Segunda del alto tribunal porque el juez Marino Barbero, instructor del caso Filesa, recriminó al fiscal del caso por su "falta de objetividad". El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra Salcedo, manifestó también ayer en Madrid que no es adecuado que un juez critique a un fiscal. Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas, Adolfo Carretero, se ha autoimpuesto un periodo de 15 días de "reflexión y silencio" tras la polémica suscitada por su decisiva intervención en el informe exculpatorio para el PSOE en el caso Filesa, que le ha supuesto la petición de cese por Izquierda Unida y el Partido Popular.Esta petición se debatía ayer noche en una comisión mixta Congreso-Senado convocada en el Congreso de los Diputados. Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.