_
_
_
_

El Gobierno Civil de Tenerife multa a un 'ultrasur' por una obscenidad

El gobernador civil de la provincia de Tenerife, Ángel Delgado, impuso una multa de 150.000 pesetas a un hincha de la peña Ultrasur, que en el último partido de la pasada temporada en Primera División, entre el Tenerife y Real Madrid, celebrado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña "se bajó los pantalones y mostró sus genitales".La citada autoridad ha determinado, también, según una nota hecha pública ayer, Ia prohibición de acceso a cualquier recinto donde se celebre cualquier competición deportiva por un periodo de dos meses" para dicho aficionado como castigo por su obscenidad y "provocación al público".

El seguidor madridista objeto de la sanción, J. A. R. A., natural y vecino de Madrid, pudo ser identificado por la policía tras la publicación en la primera página del periódico local La Gaceta de Canarias de una fotografía en la que aparecía exhibiendo sus vergüenzas al aire.

El gobernador civil explica en su resolución que ha tenido en cuenta los acuerdos de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los espectáculos deportivos, a la que ha trasladado el caso para el control oportuno de la citada prohibición de acceso arecintos deportivos.

J. A. R. A. infringió con su actitud, según el gobierno civil tinerfeño, el artículo 69.3 de la Ley del Deporte en el transcurso de un encuentro que resultó decisivo para el Real Madrid, que perdió el título de Liga al ser derrotado por 3-2. Dicho artículo está englobado en el título IX de la citada Ley del Deporte, que está dedicado a la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_