_
_
_
_

La Reserva Federal anima la Bolsa de Nueva York

La Bolsa de Nueva York experimentó ayer una sensible subida como consecuencia de la declaración de independencia política hecha por la Reserva Federal durante el fin de semana a la hora de decidir sobre los tipos de interés. Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones alcanzó una subida de 37,83 puntos, para situarse en 3.174,41.El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, afirmó el pasado sábado que las decisiones del banco central estadounidense para decidir sobre los tipos no tenían nada que ver con la campana presidencial en curso. Greenspan salió así al paso de las declaraciones de un anónimo alto funcionario de la Reserva publicadas el pasado viernes por Financial Times, según las cuales, el recorte de tipos a corto plazo no se produciría hasta después de las elecciones.

Esta información provocó que, el pasado viernes, la Bolsa de Nueva York retrocediese casi 40 puntos.En Europa, la jornada bursátil se caracterizó por las leves caídas generalizadas y el escaso volumen negociado, excepción hecha de Londres. La cumbre comunitaria, que comienza el próximo viernes en la ciudad de Birmingham, fue la causa de la inactividad general que inundó ayer los principales mercados europeos.

La Bolsa de Francfort, en un sesión anodina, experimentó un descenso de 7,12 puntos en su índice DAX. París, con una tónica muy parecida, vio cómo el índice CAC-40 caía 7,16 puntos. El mercado francés se mantenía prudente a la espera del resultado de las negociaciones sobre el GATT (Acuerdo General sobre Tarifas y Comercio).

Por su parte, la Bolsa de Londres cerró el FT-100 en 1.878,8, tras un alza de 13,6 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_