Clemente anuncia un juego rápido y aéreo de España frente a Irlanda del Norte

Javier Clemente, el seleccionador de fútbol español, anunció ayer que su aspiración es conseguir que su equipo practique un juego "rápido y aéreo" el próximo miércoles, en Belfast, frente a Irlanda del Norte, en partido clasificatorio para la fase final del Campeonato del Mundo de Estados Unidos 94. El técnico defendió a López de quienes le tachan de excesivamente duro, ratificó las bajas por lesión de Vizcaíno y Bakero y anunció que Claudio será titular.

Tras finalizar el primer entrenamiento de la selección española con vistas al encuentro con Irlanda del Norte, Clemente aseguró: "No tenemos delanteros de gran envergadura, por lo que intentaremos aprovechar los lanzamientos de las faltas y los saques de esquina". El entrenador vasco, que confía en la calidad técnica de su conjunto, dijo que no le asusta la forma física de los jugadores norirlandeses, aunque recordó que "la precipitación, las ansias de ganar y la posición adelantada" de los españoles propiciaron semanas atrás el decepcionante empate, 0-0, con Letonia en Riga.Clemente advirtió que alineará a cuatro defensas, entre ellos a López, lateral o centra en el Atlético de Madrid: "Se le está complicando la vida. Hay ocho o diez más duros, pero sólo él aparece como tal en los medios de comunicación. Yo le he dicho que es un artista y que no se deje comer el coco".

El seleccionador confirmó las bajas del barcelonista Bakero, que sufre una lesión en una rodilla, y del atletista Vizcaíno, con una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho y que, "a causa de un despiste del delegado de su club", no se personó el viernes en la concentración, que ha quedado integrada finalmente por 16 jugadores.

La posible alineación que presentará Clemente en Belfast es la siguiente: Zubizarreta; Ferrer, Solozábal, López, Toni; Michel, Amor, Hierro, Martín Vázquez; Manolo y Claudio. La duda principal es la de Amor, que padece un esguince en el tobillo derecho. El debutante, el deportivista Claudio, cuyo conjunto encabeza la clasificación de la Liga, se mostró humilde: "Es la primera vez que se cuenta conmigo. No me lo esperaba".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS