El primer canal privado de Portugal, multado al segundo día de emisión
La amenaza de una multa que puede llegar a 10 millones de escudos (cerca de ocho millones de pesetas) se cierne sobre el primer canal privado de la televisión portuguesa, propiedad de la Sociedad Independiente de Comunicación (SIC), que comenzó sus emisiones el pasado martes.La SIC, que ha dado especial relieve a sus servicios informativos, comenzó sus emisiones a las 6.30 del martes, y en el telediario de las 20.00 divulgó los resulados de un sondeo electoral hecho en el archipiélago de las Azores.
En esta región autónoma y en a de Madeira se celebran eleceiones el próximo domingo, y la ley prohíbe la difusión de las encuestas de opinión durante los siete días anteriores a los comicios. María de Fátima Abrantes Ylendes, secretaria de la Comisión Nacional de Elecciones, ha declarado que se ha violado la ley y que dicho organismo entablará el correspondiente proceso para castigar a la SIC. La multa, según establece la legislación vigente, puede oscilar entre 5 y 10 millones de escudos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.