El Bundesbank se defiende y aumenta la posibilidad de que baje los tipos
Otmar Issing, miembro del directorio del Bundesbank, el banco central alemán, se lamentó ayer de que "los mercados han infravalorado que los tipos de interés a corto plazo han bajado en Alemania en las últimas tres semanas". La polémica institución, sobre la que llueven las acusaciones de culpabilidad en las turbulencias del SME, se defiende ahora alegando que sus tipos de interés son de los más bajos del mundo industrializado y que las razones profundas de la salida de la libra y la lira del SME, así como la devaluación de la peseta, hay que buscarlas en los pro blemas económicos de los países afectados.La posibilidad de una bajada de los tipos, sin embargo, empieza a estar ya en boca de todos, aunque a medio plazo. A mediados de la semana pasada el propio Issing, uno de los personajes más extrovertidos de la cúpula del Bundesbank, llegó hasta el punto de sugerir la fecha en que podría producirse una bajada de los tipos de interés, fijándola "dentro de cinco o seis meses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.