_
_
_
_

Fútbol, baloncesto y tenis, excluidos del Plan ADO

El fútbol, el baloncesto y el tenis quedarán excluidos del Plan ADO relativo a los Juegos Olímpicos de Áfianta 96. "Pensamos que los deportes profesionales deben encontrar otros canales de financiación", dijo Rafael Cortés Elvira tras una reunión entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE) y TVE en a que se valoró positivamente el de los de Barcelona92. Hasta 1996 se prevé la aportación de 4.000 millones de pesetas.Cortés Elvira, el director general del CSD, aseguró que el nuevo plan debe comenzar a funcionar a partir de enero de 1993 y que en las próximas semanas se avanzará mucho, pero matizó que los deportes estrictamente profesionales no tendrán entrada en este proyecto, que, eso sí, aún no está cerrado. "En todas las conversaciones que hemos mantenido las tres entidades que patrocinamos la idea [CSD, COE y TVE] no se han previsto las ayudas a estas federaciones. Su financiación debe salir de otros sitios", dijo. La medida afectará sobre todo al fútbol, el baloncesto y el tenis.

Las negociaciones con la mayoría de las empresas están muy avanzadas y existe una buena predisposición para seguir adelante. "Creo que todas deben sentirse satisfechas, por haber ayudado de forma tan decisiva a cambiar la cara y la mentalidad de nuestro deporte, y compensadas, por las medallas logradas", agregó Cortés Elvira; "de todas formas, es evidente que algunas cosas deberán modificarse".

En - la reunión que se celebró ayer en la sede del COE para cerrar y valorar el Plan ADO 92 se comentó que algunos de los aspectos negativos provenían de la falta de concreción en los contratos que firmaron los, patrocinadores. "Había algunos aspectos poco claros. Las mayores quejas llegaron por sus relaciones con TVE. El mismo ente quiere erradicar los errores. En este sentido, quedan muchas cosas por definir. No está claro el tipo de contratos que utilizaremos. Pero todos pretendemos que participar les resulte rentable a las empresas".

La valoración del trabajo realizado hasta Barcelona fue muy positiva. El plan repartió entre 20 y 200 millones de pesetas anuales a las federaciones y arrojó una deuda inferior al 1%. Aunque el cierre del balance queda pendiente de la venta de dos caballos y del cobro de 220 millones que adeudan Freixenet y CastelIblanc, "el déficit es de 90 millones y será sufragado por las tres instituciones organizadoras", declaró Cortés Elvira.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_