Primer gol de Maradona en el Sevilla
Maradona marcó su primer gol en la Liga y consiguió con él su primer triunfo como sevillista. El gol de Diego fue suficiente para que el equipo de Carlos Bilardo derrotara a un Zaragoza sin remate. El gol de Maradona no fue suficiente, sin embargo, para que el encuentro se convirtiera en un gran espectáculo. El partido fue quizá el peor de los que hasta ahora lleva disputado el conjunto local esta temporada.El motivo de esta escasez de espectáculo está claro. La táctica de Bilardo se parece, sobre todo en los encuentros de casa, a la de los hipnotizadores de serpientes. El técnico repliega a su equipo sobre la línea central y cede todo el dominio del juego a su rival. La estrategia se completa con Maradona de testigo expectante en el centro del campo y con Monchu y Conte como estiletes enfundados. Los rivales caen poco a poco en el convencimiento de que controlan a su rival.
El Zaragoza dominó, pero bajo esa táctica. El equipo aragonés triangulo bien el balón durante todo el encuentro, pero sus pases, entre Franco actuando de eje y Brehmen y Gay como extremos, solamente se producían en la zona de nadie. El Zaragoza retuvo el esférico casi el 70% del tiempo de partido. Sin embargo, el resultado ofensivo fue tan pobre como Bilardo esperaba un solo disparo de Poyet, al filo del descanso, se acercó, a las manos de Unzué.
La lesión de Pardeza fue clave. Justo un minuto después con el Zaragoza desorientado pero convencido de que mantenía el control, el Sevilla logró una acción de gol que resolvió después el encuentro. Cedrún derribó a Simeone y Maradona hizo el resto.
Visto el pobre espectáculo, Maradona adornó la noche, con un malabarismo increíble. Casi al final, al dirigirse a lanzar un córner, encontró una bola de papel de aluminio sobre el césped. Abandonó la de cuero y la tomó con la del papel del bocadillo. La levantó con la punta de la bota, la tocó dos veces sobre el empeine y la sacó de tacón desde el terreno de juego. Maradona prometió espectáculo y ayer, además del gol, lo hizo de esa forma tan peculiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.