RNE inaugura sus emisiones para el sur de EE UU y el Caribe
Radio Nacional de España (RNE) estrenó ayer su centro emisor en Cariari (Costa Rica), que difundirá los programas de Radio Exterior (RE) en una zona que comprende el. sur de los Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y el norte de Suramérica. El enlace entre España y Costa Rica se realiza vía satélite.En el acto de puesta en funcionamiento estuvieron presentes el director de RTVE, Jordi García Candau; el director de RNE, Diego Carcedo; y varias autoridades costarricenses encabezadas por el portavoz del Gobierno, Rogelio Benavides.
El centro emisor de Cariari, a 80 kilómetros de San José, consta de tres transmisores de Onda Corta de 100 kilowatios cada uno y tres campos de antenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.