_
_
_
_

Major, acosado por los enemigos de Maastricht en el congreso "tory"

El primer ministro británico, John Major, para quien la construcción europea se ha convertido en una inagotable fuente de problemas, tanto en el Partido Conservador como en la Comunidad, sufrió ayer un intenso acoso por parte de sus correligionario s en el primer día del congreso anual tory en Brighton. Norman Tebbit, ex presidente del partido y seguidor de Margaret Thatcher, encabezó la rebelión reclamando, entre el clamor de los anticomunitarios, que Major abandonara el Tratado de Maastricht y optara por otro tipo de construcción europea.El primer ministro, que sólo intervendrá en la sesión de clausura, el próximo viernes, dejó que su ministro de Exteriores, Douglas Hurd, defendiera los acuerdos comunitarios. El principal argumento esgrimido por Hurd fue el de que oponerse al Gobierno llevaría a la división del partido. Dos tercios de los delegados aprobaron la moción de crear una Europa "abierta y ampliada".

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_