_
_
_
_

El Congreso estudia bajar los premios, en los juegos de azar

La ponencia del Congreso que estudia el juego en España ha propuesto a la Administración en una de sus conclusiones que inicie una "política de reducción de los premios" de los juegos de azar para rebajar la inclinación a obtener ganancia, uno de los motivos de la adicción al juego o ludopatía. España es el país de la CE en el que el juego absorbe más gasto por habitante.Otra de las recomendaciones del informe de la ponencia subraya la necesidad de que se prohiba cualquier referencia a las oportunidades que pueden proporcionar los premios a la vida de las personas.

El informe constata que el juego mueve en España tres billones de pesetas anuales y considera que la actividad lúdica del juego, con la posible ganancia económica, puede llegar a constituir una adicción. El informe califica el juego como una actividad especial y subraya que es precisa la intervención de los poderes públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_