_
_
_
_

Los legionarios partirán en un mes hacia Bosnia, según García Vargas

El ministro de Defensa, Julián García Vargas, declaró ayer en Madrid que a finales del presente mes o a mediados de noviembre podrán desplazarse a Bosnia los legionarios españoles que tienen previsto participar en el plan de protección establecido por la ONU en la antigua Yugoslavia. España reforzará probablemente el contingente de paz, que inicialmente iba a estar integrado por unos 400 soldados profesionales.El ministro, quien hace unos días había decidido aplazar la misión, corfirmó la participación española en la misión de paz en Bosnia-Herzegovina poco antes de partir en viaje oficial a El Salvador, donde visitará las tropas españolas destacadas como cascos azules en ese país. Un contingente, integrado por 300 legionarios y otros 100 soldados profesionales de unidades logísticas han realizado maniobras en Almería, pero ahora los integraten de ese batallón disfrutan de un permiso de 10 días.

García Vargas admitió que habrá cambios sobre el plan inicial. "Aumentaremos algo el número de legionarios que habíamos previsto", dijo. También señaló que la misión de los barcos españoles en el mar Adriático para participar en el embargo decretado sobre Serbia y Montenegro "es satisfactoria".

El ministro explicó que ya se ha completado el informe enviado por los oficiales españoles destacados en Bosnia y aclaró que la participación española será temporal: se ajustará a los plazos establecidos por la ONU, que marcan un mínimo de cuatro meses y un máximo de seis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_