Los Doce deciden limitar los poderes de la Comisión Europea
Los Doce podrán a partir de ahora guillotinar una iniciativa legislativa de la Comisión Europea, órgano gestor de la CE, por mayoría simple. Esta medida representa un recorte de los poderes de la Comisión, presidida por el francés Jacques Delors, y pone en práctica la denominada teoría de la subsidiariedad que contempla el Tratado de Maastricht. El objetivo de los Doce pasa por facilitar la ratificación del tratado por el Reino Unido y Dinamarca. El primer ministro británico, John Major, anunció ayer que el Parlamento será convocado de aquí a Navidad para ratificar el tratado.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.