Goikoetxea, segundo de Clemente durante dos años
Andoni Goikoetxea, jugador del Atlético de Madrid hasta que se retiró hace tres temporadas y con anterioridad del Athletic de Bilbao, de 36 años, se convirtió ayer en el máximo ayudante del seleccionador nacional de fútbol, Javier Clemente. Goikoetxea negoció ayer en Madrid su contrato con Juan Padrón, vicepresidente económico de la federación española, y llegaron al acuerdo de firmar por dos años, hasta el 31 de julio de 1994. Fecha en la que Clemente también finaliza su compromiso.Goikoetxea, según informó Juan Padrón, percibirá 10 millones de pesetas por el primer año y 12 millones por el segundo, además de las mismas primas que los jugadores: 16 millones si España se clasifica para el Mundial-94. Goikoetxea comentó: "Nadie suele considerarse bien pagado. Igual me ocurre a mí, pero acepto el cargo porque entiendo que es un trabajo bonito, en el que el dinero es lo de menos". El técnico bilbaíno que lleva tres años entrenando a los equipos inferiores del Athletic -esta temporada, a los sub 19- cobraba 10 millones de pesetas por año.
Goikoetxea manifestó también: "Mis funciones, según me ha dicho Clemente, son: ser su máximo colaborador, su hombre de confianza y dirigir a la segunda selección, la del equipo sub 21, cuando él no pueda hacerlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.