Comportamiento desigual en Europa y caída en Tokio
Las principales bolsas internacionales continuaron con los vaivenes de las últimas semanas. El martes, la reunión del Ecofin no sirvió para animar los mercados. Ayer las tensiones entre las principales divisas volvieron a complicar el panorama. En Londres, el índice FT cayó 12,550 puntos después de una sesión aburrida tras los avances de los últimos días que ha tenido este mercado desde la salida de la esterlina del Sistema Monetario Europeo. Al cierre el principal indicador de Londres quedó en 2.5553 puntos.En París, el índice CAC 40, que había experimentado una fuerte bajada la víspera, tuvo un ligero comportamiento alcista. Al cierre, esta plaza ganó 4,80 puntos y quedó en el nivel 1.736,7, en un clima en el que todavía pesa la incertidumbre sobre el futuro del franco.
El índice de la Bolsa de Francfort perdió 9,90 puntos.
La situación económica alemana sigue complicada por la reunificación. La inflación no baja del 3,4%, pese a las subidas de tipos decididas hace tres meses por el Bundesbank y corregidas parcialmente hace una semana con un ligero descenso del precio del dinero.
Milán recuperó parte del terreno perdido en los últimos días, en una sesión dominada por la restricción presupuestaria que proyecta el Gobierno.
Al otro lado del Atlántico, Nueva York abría de forma sostenida con un ligero avance del índice Dow Jones para cerrar la sesión con una modesta ganancia de 4,86 puntos. Wall Sreet sigue prudentemente la marcha de la economía y se mantiene en compás de espera. A un mes de las elecciones a la presidencia del país, el dólar sigue débil con la poca ayuda que le presta los bajos tipos de interés que aplica la Reserva Federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.