Un documental sobre faraones inaugura el paso de la cadena Arte a las ondas hercianas
Un documental sobre la Maldición de los faraones, seguido de 35 minutos de humor británico a cargo de Monty Phyton, inaugurará hoy lunes en Francia el paso de la cadena cultural franco-alemana Arte a las ondas hercianas.Producto de la fusión entre la televisión cultural francesa de vocación europea La Sept y la alemana Art Deutschland, la nueva cadena es el primer proyecto de televisión realmente europea en funcionamiento.
Con el augurio faraónico, Arte iniciará su andadura en un canal herciano antes utilizado por La Cinq, televisión privada que quebró en diciembre de 1991.
La novedad es que, a partir de hoy, 10 millones de franceses tendrán acceso a una programación ya existente desde hace cuatro meses, pero que sólo podía ver en Francia el millón de telespectadores abonados al cable.
El problema que debe afrontar la cadena Arte es intentar llegar a todos los públicos para justificar el enorme esfuerzo financiero desplegado por los Gobiernos de Francia y Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.