Fischer se plantea vivir en Yugoslavia para eludir el fisco y la cárcel de su país
El estadounidense Bobby Fischer no descarta residir en lo sucesivo en Yugoslavia para esquivar al fisco y la justicia de su país. El polémico ajedrecista deberá pagar más de 100 millones de pesetas en impuestos si gana al francés Borís Spasski, al que aventaja por cinco victorias a dos en el duelo cuya primera parte finalizó el domingo en Sveti Stefán y que continuará en Belgrado desde el día 30. Además, Fischer puede ser condenado a diez años de cárcel por violar el embargo a ese país.Dieciséis horas después de fulminar a Spasski en la undécima partida con un juego excelente, el norteamericano insistió en que está dispuesto a enfrentarse al campeón del mundo, el ruso Gari Kaspárov, si una editorial moscovita le paga antes una supuesta deuda de 10 millones de pesetas por derechos de autor, y apuntó la posibilidad de fijar su residencia en Serbia o Montenegro: "Ahora estoy concentrado en el juego; después decidiré si me quedo en Yugoslavia".
Cuando una periodista le recordó la frase "el ajedrez es más importante que las mujeres", que él pronunció en su juventud, Fischer replicó: "Dije eso sin pensarlo mucho. Hoy opino lo contrario". Fischer está sentimentalmente unido desde hace un año a la húngara Zita Rajcssanyi, de 19 años, campeona juvenil de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.