_
_
_
_

Clemente dice que aún cuenta con la 'quinta del Buitre'

ENVIADO ESPECIALJavier Clemente, el seleccionador español de fútbol, aseguró ayer que siente no poder contar con Michel porque es "un jugador importante", aunque aseguró que "el sistema no cambiará". La ausencia del madridista, lesionado en un talón, ha reducido al mínimo la presencia de la quinta del Buitre. Martín Vázquez es el único que queda. "La quinta no ha dicho adiós a la selección", matizó, no obstante, Clemente. Además, se da la circunstancia de que el Madrid tan sólo aporta para el partido de mañana, ante Letonia, a Alfonso, que no es titular en él.

El técnico está especialmente preocupado por el juego aéreo que practica Letonia. "Tienen jugadores muy altos y, por ello, prefieren bombear balones. Es lo que hicieron frente a Dinamarca [0-0]", dijo.

Clemente explicó que el único objetivo de España es ganar. "La selección de Letonia es inferior a la nuestra, pero el partido puede ofrecer algún problema, como que se convierta en un frontón para nosotros, hasta que consigamos abrir sus líneas", comentó.

La expedición española, que se desplazó ayer, ha llevado a Letonia "casi todos los alimentos que va a consumir durante su estancia en ese país, excepto el pan y la leche", informó el jefe de los servicios médicos de la federación española, Enrique González Ruano.

200 kilos de comida

La federación contará en Letonia con el cocinero que suele acompañar al equipo nacional en sus últimos viajes, Javier Arbizu, propietario de un conocido restaurante de San Sebastián. Éste aseguró que ha comprado en varios mercados de la capital guipuzcoana unos 200 kilos de comida, que son los que embarcó hacia Letonia en cinco cámaras frigoríficas.Arbizu indicó que, de acuerdo con el doctor González Ruano, contó con pasta italiana, arroz, carne -solomillo-, pescado -merluza y lenguados-, café, aceite, fruta, verduras tiernas y lechugas. Los jugadores, antes de emprender el viaje a Letonia, ya sabían lo que iban a cenar ayer, una tortilla de patatas y lenguado, al igual que el resto de los miembros de la expedición. Las provisiones que sobren se quedarán en Riga.

Por último, Arbizu agregó que no le suelen poner pegas en las cocinas de los hoteles de los países a los que viaja la selección, pero que sus instalaciones están por debajo de las españolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_