_
_
_
_

Los renovadores del PSOE intentan recuperar terreno en las grandes ciudades

Anabel Díez

Los socialistas madrileños comenzaron ayer a reconducir su enfrentamiento interno hacia un foro de debate político. Con él persiguen, además de mejorar su imagen pública, encontrar el mensaje adecuado en Madrid y en las grandes ciudades". Así lo reconoció el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, miembro de la ejecutiva regional e integrante del sector renovador. Los debates, coordinados por Manuel Escudero, promotor y coordinador del programa 2000 -el eje ideológico del PSOE-, irán destinados a actualizar el discurso socialista en el medio urbano.Los renovadores madrileños comenzaron ayer este proyecto, en el que no participaron dirigentes encuadrados en el sector guerrista, a pesar de que algunos habían sido invitados. Uno de los ausentes es José Félix Tezanos, secretario de formación del PSOE, que hoy presenta en Sevilla un debate sobre el socialismo del futuro que, pasado mañana, contará con la presencia del vicesecretario general del partido, Alfonso Guerra.

Tanto Manuel Escudero como el secretario general de los socialistas madrileños, Teófilo Serrano, y el ex ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, intentaron ayer lanzar un mensaje constructivo y alejado de las rencillas internas.

Estos dirigentes socialistas no ocultaron que su mensaje era de "renovación", pero inmediatamente precisaron que se trataba de renovar el mensaje a los ciudadanos con el objetivo de conseguir nuevamente el apoyo electoral del que gozaron en 1982.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_