Los clubes de fútbol debaten hoy el canon económico para los medios informativos
La Liga Profesional de Fútbol pretende encontrar una solución al problema suscitado entre dos de sus clubes, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano, y los medios informativos, al exigirles a éstos últimos un canon económico por informar desde sus campos de juego. La patronal de los clubes, con ese motivo, ha convocado para hoy una reunión de presidentes de Primera. División en la que su máximo dirigente, Antonio Baró, quiere que le faculten para negociar unas contraprestaciones con las empresas informativas.Fuentes de la patronal de los clubes señalaron que su actitud en este conflicto es moderada, aunque tiene cierto temor a que Jesús Gil y José María Ruiz-Mateos, presidentes del Atlético y del Rayo, mantengan la postura radical. "Existe el temor de que estos dos presidentes no sean solidarios", indicaron en La Liga ante la opinión del resto de los presidentes de Primera División, dispuestos a no cobrar a los medios informativos.
En la Liga, por otro lado, se considera una cantidad elevada la que pretende cobrar Jesús Gil, cifrada en unos 300 millones de pesetas para su club por una temporada por este canon informativo. "Eso es tanto como los ingresos que recibe por los derechos de televisión", señalaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.