Benito Floro no quiere "sorpresas" frente al Timisoara
El Real Madrid parte como favorito ante el Timisoara de Rumania (TV 2, 16.30) Pese al gran numero de titulares que se quedaron en España por diversas causas. Benito Floro, el técnico madridista, afronta este partido de ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, con cierta prevención para evitar las sorpresas: "He venido a ganar, y además con el objetivo de jugar bien. Es encuentro es de competición europea. Hay que tomar en serio al rival y por eso se debe respetar al Timisoara como a cualquier otro enemigo", declaró el técnico madridista."Yo pienso en mi equipo y no en lo que le pasó al Atlético de Madrid", afirmó Benito Floro al recordar que el Timisoara eliminó sorprendentemente al equipo rojiblanco hace dos años.
En su primer compromiso europeo, Floro ha prescindido de Emilio Butragueño, que, en opinión de su entrenador, se queda en Madrid para mejorar su forma física. "Es mejor que se entrene en la Ciudad Deportiva para mejorar su estado y equipararse al resto de compañeros", declaró el técnico antes de partir hacia Rumania ayer por la mañana.
Además, el Madrid viajó a Timisoara sin Prosinecki, Nando, y Fernando Hierro. Prosinecki tiene una sobrecarga muscular debido a un golpe en la cicatriz de la operación que tuvo en el recto. Nando padece una lumbalgia y Fernando Hierro cumple sanción de un partido. Así las cosas, Floro ha llamado a Ramis y Urzaiz, porque Chendo y Llorente también están lesionados.
Cocinero y provisiones
El Politécnica de Timisoara juega con un esquema de 5-3-2. Es decir, dos carrileros, un libre y dos centrales. Este equipo practica el típico juego de los equipos rumanos: triangula mucho en el centro del campo a la espera de encontrar alguna clara oportunidad. Rosenblum es el único internacional rumano.Los dirigentes del conjunto rumano, pensando en la recaudación del partido, se mostraron molestos por las ausencias de algunos de los más renombrados jugadores madridistas como Brutagueño y Prosinecki. Considerarán un hecho excepcional la asistencia al encuentro de 20.000 espectadores cuando el campo cuenta con un aforo de 40.000 plazas. La gente está más pendiente por conseguir alimentos que por un partido de fútbol.
La expedición madridista viajó con cocinero y grandes dosis de provisiones para prevenir las escasez de alimentos que hay en Timisoara. A su llegada pudieron comprobar que había desaparecido una caja con varios kilos de naranjas.
Alineaciones probables.
Timisoara: Almajan; Batrinu, Csik, Andreas, Stoicov; Popescu, laconescu, Gracun, Barbosu, Uresan y Rosenblum.
Real Madrid: Jaro; Villarroya, Sanchis, Rocha, Lasa; Michel, Toril, Milla, Luis Enrique; Zamorano y Alfonso.
Árbitro: Wojcik (Polonia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.