Ligero repunte en los mercados europeos
El mensaje de tranquilidad lanzado por el consejo Informal de ministros de Finanzas comunitarios el pasado fin de semana se tradujo ayer en discretísimas subidas en los principales mercados de valores europeos. Éstos, a la espera del resultado de la consulta francesa sobre Maastricht, han decidido valorar positivamente la renuncia de Alemania a subir aún más. los tipos y la voluntad de los Doce de mantener la estabilidad monetaria.Las bolsas no tuvieron referencia del mercado estadounidense, que celebró la festividad del Labour Day. Dispusieron, eso sí, de datos sobre el mercado nipón, que si bien inició la sesión al alza, perdió tono progresivamente. Los inversores, que confiaban en que el índice Nikkei conseguiría romper la barrera de los 19.000 yenes, se dieron cuenta de que el dinero se resistía a asumir riesgos y optaron por las realizaciones. Con un volumen de intercambios muy discreto -380 millones de acciones- el índice perdió 115,12 puntos y se situó en 18.440,18 yenes.
El Londres, el FT-100 subió 10 puntos, un 0,42% hasta alcanzar los 2.372,20 puntos. Fue una subida discreta, pero su cualquier caso, a la que registró París. El índice CAC-40 consiguió una ganancia de 32 centésimas, situándose en los 1.779,30 puntos. La sesión estuvo marcada, como es lógico, por el resultado del consejo informal de ministros comunitarios celebrado en el Reino Unido y por el inicio de la campana oficial a favor del sí a Maastricht. Por lo que se refiere a la Bolsa de Francfort, mantuvo un comportamiento irregular. A media mañana anotaba ligeros descensos que, finalmente, se transformaron en una ganancia de 4,14 puntos en el índice DAX -un 0.27%-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.