_
_
_
_
_

La familia del primer muerto tras el uso forzoso del casco cree que le arrollo el camión

La familia del mensajero José Manuel Herraiz Morillas, el primer motorista muerto por accidente en Madrid desde que es obligatorio el uso del casco, cree que el joven cayó dé la moto al intentar esquivar al camión y que, finalmente, éste le atropelló. Tras este siniestro, ocurrido el pasado viernes, otros dos jóvenes han muerto al estrellarse sus motocicietas.

Luisa Herraiz, hermana del mensajero fallecido en la calle del Arenal, dijo ayer estar convencida de que su hermano fue arrollado por el camión. "Creemos que él se cayó al querer esquivarlo y, cuando se iba a levantar, el camión le atropelló", manifestó. Añadió que, en su opinión, el vehículo de 2.000 toneladas tenía que haber efectuado el reparto al Burger King por la puerta de la calle trasera. Luisa conserva el cuentakilómetros de la moto de su hermano, que marca una velocidad de 30 por hora.Tras José Manuel Herraiz, que llevaba un endeble casco quitamultas (véase EL PAÍS de ayer), otros dos motoristas han fallecido en Madrid desde que, el 1 de septiembre, entró en vigor la obligación de llevar casco para viajar en cualquier tipo de moto o ciclomotor. El uso es preceptivo tanto en carretera como en zona urbana.

El viernes por la noche, el motorista Francisco Gerardo Calahorra, de 23 años, murió en el acto al estrellarse su vehículo contra un árbol en la calle Gregorio del Amo. Su acompañante, una joven que iba indocumentada, sufrió heridas muy graves. Ambos carecían de casco, según la Policía Municipal. Aún se desconocen las causas del suceso.

Empotrado en la valla

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A las 18.45 del viernes se produjo otro nuevo accidente. Ocurrió en la carretera de circunvalación M-40, a la altura de la autovía de Andalucía. El conductor, Fernando Zayas Alonso, resultó muerto después de que la moto que conducía se desviara de la calzada hasta empotrarse contra una de las vallas del arcén. Se desconoce si el fallecido llevaba casco.

Desde medianoche del viernes hasta las siete de la mañana del sábado, hubo en Madrid un total de 10 accidentes de tráfico, con seis heridos leves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_