La nieta de Mussolini y un concierto neonazi
Alessandra Mussolini, nieta del líder fascista italiano Benito Mussolini, invitada por grupos marginales cercanos al Partido Conservador británico a la convocatoria de un concierto en Londres por grupos de tendencia neonazi, ha levantado las protestas de los políticos. Parlamentarios conservadores han protestado enérgicamente por la invitación cursada a la diputada italiana, que comparte la ideología de su abuelo, para que participe en los actos marginales a la conferencia anual del Partido Conservador, que se celebrará el próximo mes en Brighton (sur del Reino Unido). Dichos parlamentarios pidieron al ministro del Interior, Kenneth Clarke, que prohíba la entrada en el país de su colega italiana, y al presidente del partido, Norman Fowler, que presione para que la organización Western Goals cancele el acto que coincide con la conferencia torie.También en Londres, grupos antirracistas y a favor de los derechos humanos expresaron su preocupación por la convocatoria de un concierto del grupo Skrewdiver, banda británica de skin heads (cabezas rapadas) cuyas actuaciones en Europa están relacionadas con el surgimiento de los neonazis. Scotland Yard está alerta con esta cita, ya que puede reunir a más de 2.000 personas pertenecientes a colectivos neonazis y grupos como Acción Antifascismo han anunciado que intentarán boicotear el concierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.