_
_
_
_
_

El Atlético de Madrid se presenta en el Calderón ante el Sâo Paulo

, El Atlético de Madrid se presenta hoy (21.15 horas, Antena 3) ante su afición en su campo del Vicente Calderón con la disputa de la XX edición del trofeo Villa de Madrid. El conjunto madrileño se enfrenta al Sâo Paulo brasileño que derrotó en la pretemporada al Barcelona (1-4) y al Real Madrid (0-4) en los trofeos veraniegos del Terresa Herrera, en La Coruña, y del Ramón de Carranza, en Cádiz.

Uno de los datos más curiosos del torneo es el árbitro del mismo el asturiano Manuel Díaz Vega, un colegiado con el que Jesús Gil ha tenido varios incidentes. Antes del encuentro, se les impondrá la insignia de oro y brillantes del club a los futbolistas Solozábal y López, componentes de la selección española olímpica que obtuvo la medalla de oro en Barcelona 92.

Los jugadores del Atlético saben de la importancia moral que tendría de cara al inicio de la Liga una victoria ante el Sáo Paulo. Sobre todo, tras el triunfo de los brasileños ante el Madrid y el Barça. Luis Aragonés,- el técnico, hará jugar a los teóricos titulares salvo Futre, que ayer jugó con la selección de Portugal frente a la de Austria en Linz, partido amistoso que acabó 1-1.

Canon por informar

El Atlético, por otro lado, insiste, pese a la reacción contraria de los medios de comunicación, en su postura de cobrar a éstos por cubrir la información de su equipo. Los medios informativos, por su parte, dialogarán en bloque la próxima semana con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para tratar de llegar a una solución sobre el asunto.Juan Roldán, el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), llegó ayer a un acuerdo con Antonio Baró, el presidente de la LFP, por el cual iniciarán, a partir de la próxima semana, unas conversaciones para discutir sobre el canon de cobertura que quieren imponer, algunos clubes. En el diálogo también participará la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE) y la Asociación Española de Radiodifusión Privada (AERP), según informa Servimedia,.

Las asociaciones de medios parecen dispuestas a aceptar pagar un canon, pero sólo por infraestructura. Como quiera que las negociaciones no se iniciarán hasta la próxima semana y la Liga comienza el próximo sábado, la APM ha solicitado a la LFP que, interceda para que no se aplique el canon de cobertura hasta después de la segunda jornada. La medida de cobrar a los medios de comunicación no afecta al partido de esta noche.

En el Atlético, primer club que anunció su intención de cobrar a los medios informativos, todos eluden hablar del asunto. Para cualquier duda, emplazan a Publikoke, la agencia encargada de este tema. El jefe de prensa del club, eso sí, aseguró que pese a la reacción contraria de los periódicos y las emisoras de radio y a su advertencia de no pagar, el Atlético no va a ceder. "Nadie entrará en el campo si no paga", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_