Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El equipo de José María García decide permanecer en Antena 3

Los periodistas que integraban el equipo deportivo de José María García han decidido permanecer en Antena 3 de radio, bajo la dirección de Javier Ares, después de varias semanas de conversaciones con la dirección de la cadena y el propio José María García. "Han sido 23 días durísimos", declaró Javier Ares, que se ha puesto a la cabeza de un equipo de gente con el que trabaja desde hace 10 años.

"Creemos que la dirección nos ha hecho una propuesta de trabajo y de futuro buena e interesante. Aunque no hemos hablado de dinero, pienso renegociar la situación de cada uno de los miembros del equipo", afirmó Javier Ares, quien ha decidido permanecer en una cadena actualmente compuesta por 110 emisoras de radio.Los profesionales que componen el equipo de deportes, entre los que se encuentran nombres tan familiares para sus oyentes como Ernesto López Feito, Eduardo Torrico, Pepe Gutiérrez, Siro López y Andrés Montes, forman parte de un conjunto profesional que ha hecho que la programación deportiva de Antena 3 encabece la información deportiva de la radio española.

El ambiente, ayer en la redacción de deportes de Antena 3 era de franca euforia. "El miércoles pasado tuvimos una reunión con García que duró tres horas y fue terrible", señala Pepe Gutiérrez, corresponsal de la cadena en Barcelona.

"Como es lógico, José María García quería que siguiésemos con él, pero su propuesta era poco concreta. Ha sido una decisión muy difícil. Incluso diría que traumática en lo personal", continúa Javier Ares. "Lo fácil habría sido irnos con García, pero él no nos necesita y aquí hay mucha gente que sí", añade.

El nuevo director deportivo de Antena 3 no piensa variar sustancialmente la programación ni el estilo del área de su competencia.

"Ante todo queremos mantener dos puntos, el rigor y la credibilidad, que es en lo que se. ha basado siempre nuestro trabajo y lo que nos ha dado el éxito de audiencia. La credibilidad de José María García ha estado propiciada por nuestro trabajo; sus afirmaciones sé basaban en la información que nosotros le proporcionábamos", apunta Pepe Gutiérrez. "La gente puede pensar que nosotros le hemos traicionado, pero está en un error", señala. "Es él el que se ha ido".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de agosto de 1992

Más información

  • Javier Ares, nuevo director de deportes