_
_
_
_

Floro pide un año para consolidar al Madrid

Benito Floro, entrenador del Real Madrid, considera que necesita un año de margen para consolidar el equipo y programar el futuro de las diversas categorías del club. El técnico reconoció ayer la crisis que vive el conjunto madridista: "Es posible que ahora atravesemos un bache, porque cuesta olvidar un sistema antiguo y adaptarse a otro nuevo. Pero alguna vez el Real Madrid tenía que poner sus cimientos para que este equipo vuelva a caracterizarse por ser un conjunto de ataque nato", dijo Floro, que avisó del carácter transitorio que atraviesa la sección de fútbol: "En un año tendrá repuestos en todas las categorías y jugadores con proyección".

Las reflexiones de Benito Floro, que tiene un contrato de dos anos, se produjeron tras las críticas recibidas, por el juego del Madrid en los partidos de pretemporada. Al término del entrenamiento de ayer, el técnico se mostró tranquilo y restó trascendencia a los encuentros disputados hasta ahora. "Mis jugadores tienen una gran capacidad de trabajo. No estoy nada preocupado. Lo estaría si tuviéramos que hacer algo determinado con la plantilla y no estuviéramos haciéndolo", manifestó.Pese a su aparente tranquilidad, el entrenador del Madrid reiteró que desea un trabajo a largo plazo, debido al periodo de transición que se vive en el equipo. El margen que se ha puesto es de un año. "En ese tiempo tendremos cubiertos todos los puestos. El Madrid no quiere parches. Tiene que contratar figuras, futbolistas que marquen la diférencia", indicó.

Imperfecciones

Floro admitió que había detectado imperfecciones mayores de las previstas. En este apartado incluyó las carencias de la banda, izquierda. La línea Villarroya-Llorente está en entredicho -"'deberían enviar más balones con la derecha y no obsesionarse tanto con la pierna izquierda, así ganarían en eficacia"-. Floro no ocultó que mantiene su intención de fichar algún jugador específico para esa zona del campo. Durante el mes de julio, trató de conseguir los servicios de Miguel Soler, lateral del Barcelona cedido al Atlético, y de Álvaro, extremo del Mallorca. Las gestiones fracasaron en los dos casos.La nómina de jugadores zurdos que interesan al técnico es de cuatro o cinco. El entrenador incluyó al donostiarra Victor Alkiza, pero también maneja los nombres de Arteaga, del Cádiz, y Ton¡, del Atlético de Madrid. Floro fue tajante con relación al jugador colchonero: "Toni marca la diferencia con el resto".

Benito Floro definió su función como una labor de mejora de las cualidades del equipo, para lo que necesita "trabajar a muerte con la plantilla". Señaló que en el momento actual es más importante la compenetración con la plantilla y la traslación correcta de sus planteamientos a la cancha. "Ahora sólo estoy por el trabajo. En la pretemporada -nuestra intención pasa, en primer lugar, por cumplir nuestros objetivos. También buscamos la victoria, pero este aspecto no es ahora prioritario sobre otros objetivos marcados", comentó.

El entrenador del Real Madrid es consciente de que el equipo tiene ya todos los planteamientos tácticos asimilados y que la práctica deberá realizarse durante la Liga. El técnico apuntó que la plantilla se encuentra en estos momentos sólo al 25% de rendimiento. Floro declaró que los equipos suelen alcanzar un 75% cuando están al máximo de rendimiento. "Queda, por lo tanto, un 50% de mucho trabajo", añadió.

El entrenador madridista se declaró partidario del fútbol de ataque y se mostró distanciado de las teorías de los anteriores técnicos. En su opinión, el Madrid ha pensado excesivamente en el contragolpe. "Quiero que mi equipo tenga el balón el 80% del tiempo". De esta actitud se desprenden, según Floro, los mayores problemas del equipo blanco: el peligro de los contraataques del equipo contrario. "Los jugadores han asimilado bien la idea del juego de ataque, que es lo que quiere ver el aficionado. Lo más difícil es la defensa zonal, porque el equipo apenas la está practicando. Los equipos a los que se está enfrentando el Real Madrid hasta ahora están jugando más al contragolpe, lo que nos crea a veces situaciones límite", matizó Benito Floro.

Sin embargo, los equipos a los que se está enfrentando el Real Madrid en esta pretemporada no reflejan la realidad a la que se enfrentará el equipo blanco a partir del 5 de setiembre. El Barcelona es un equipo que no permite que el rival posea el balón durante los 80 minutos de que habla Floro. El partido llega en un momento complicado para el Madrid. El choque no mereció ningún comentario especial de Floro. "Es un partido más, 11 contra 11 jugadores. Los comentarios no me interesan. Soy entrenador, no comentarista de los comentarios que se hacen por ahí."

Butragueño, a punto

Emilio Butragueño podrá jugar frente al Barcelona en la primera jornada de Liga, el sábado 5 de septiembre. El doctor José Martínez, médico del Real Madrid, manifestó que el delantero se recupera con más celeridad de la prevista de una rotura fibrilar en el aductor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_