_
_
_
_
_

Bilardo amenaza con abandonar el Sevilla si no se logra el fichaje de Maradona

C. A. / A. A. El argentino Carlos Bilardo, actual entrenador del Sevilla, está dispuesto a abandonar la entidad andaluza si no se cierra el fichaje de Diego Armando Maradona. Bilardo admite tener problemas para adaptarse al fútbol español, al que decribió como "el mismo desde hace 25 años". El ex seleccionador de Argentina, que todavía no ha firmado su contrato, no considera suficiente el entusiasmo de los jugadores y directivos del Sevilla y se muestra decepcionado porque no llegan los refuerzos -"de 12 a 14 jugadores"- que pidió, según aseguró en la madrugada del sábado a Radio Continental de Buenos Aires, declaraciones recogidas por la agencia Efe.

"Tengo pocas ganas de dirigir este equipo cuando veo que no llegan los refuerzos que pedí y el entusiamo de la gente no alcanza para motivarme", afirmó Bilardo a la citada emisora. El técnico consideró que la actual plantilla del Sevilla no es la más apropiada para competir en la liga española y asoció su continuidad en el club andaluz a la incorporación de Maradona al equipo."Si Diego no viene al Sevilla, me tomo el avión y me vuelvo a Buenos Aires", sentenció Bilardo, que no ha ocultado en ningún momento su malestar por el flojo rendimiento dado por el equipo en la pretemporada. En el recién concluido Trofeo Expo, disputado en la capital andaluza, el Sevilla empató con el Atlético de Madrid y perdió con el Oporto, mientras que el Betis llegó a disputar la final.

Bilardo, además, confesó sus dificultades para adaptarse al fútbol español: "Aquí [en el Sevilla], el que me trata de sostener es Diego Simeone, pero ya no puedo más. Si no viene Maradona y no traen otros refuerzos, me vuelvo a Argentina". El técnico argentino confirmó en la tarde de ayer a EL PAÍS que su compatriota Simeone y Bango eran dos de los 14 jugadores por él solicitados y añadió: "En Argentina yo no pensaba en Maradona, aunque ahora sí. Si viene es un regalo".

Pendientes de una firma

Bilardo ofreció un tono evasivo y conciliador tras conocer el revuelo que sus declaraciones habían provocado en Sevilla, donde el fichaje de Maradona ha desplazado a la Expo en el interés de la gente. Así, aseguró sentirse muy bien con el grupo humano que forma el equipo, pese a reconocer que todavía no había firmado ningún compromiso definitivo. "Aún no he firmado el contrato con el Sevilla", fueron sus palabras textuales.

Según la emisora argentina, Carlos Bilardo habló con Maradona y le encontró "muy ansioso". "Yo interpreto que si no se resuelve su situación podría dejar el fútbol", afirmó el entrenador en la capital andaluza. Sobre su continuidad en el Sevilla, Bilardo admitió que sigue esperando "la lista" de jugadores necesarios para conseguir su objetivo: jugar la Copa de la UEFA.

Un bloque competitivo

El entrenador, que llevó a la selección Argentina a ganar la Copa del Mundo de 1986, en México, no descartó firmar su contrato la próxima semana, si se respetan sus exigencias. Asimismo, apeló a los dirigentes del club para que fichen delanteros: "No me preocupa el dinero, sino formar un equipo competitivo". En Argentina ya eran conocidas las dudas de Bilardo sobre su fichaje por el Sevilla.

Una buena excusa para dejar el Sevilla, según se recoge en la prensa de Buenos Aires, sería condicionar su futuro en el equipo blanco a la incorporación de Maradona.

El ex seleccionador argentino, de 54 años, no ocultó sus dificultades para adaptarse al fútbol español y dudó conseguir algún éxito en la Liga española con su actual plantilla: "Todo está como hace 25 años", declaró Bilardo, refiriéndose al Real Madrid y al Barcelona como los únicos candidatos para ganar la Liga. "Yo no tengo por ahora posibilidades en el Sevilla para cambiar esa historia".

Respecto al caso Maradona, tras la negativa del Nápoles a la petición del club ("no está en venta" respondió la entidad italiana), la Federación Española de Fútbol (FEF) ha enviado una carta a la Federación Italiana en la que solicita la transferencia del jugador argentino. En caso de que la respuesta sea negativa, la FEF solicitará a la Comisión del Jugador de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) una autorización provisional para que Maradona juegue en el Sevilla hasta que se resuelva su conflicto con el Nápoles, club al está ligado hasta junio de 1993.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_