Canal + adquiere los derechos de la Liga de fútbol americano
Canal + ha adquirido los derechos exclusivos de transmisión para España de la Liga de fútbol americano (NFL). El primer encuentro se ofrecerá el próximo sábado 12 de septiembre. A partir de esa fecha, todos los sábados, a las tres de la tarde, la cadena priva da emitirá un partido de este espectacular campeonato, considera do como uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo. Esta nueva exclusiva de Canal + se suma a la de las ligas de fútbol de España, Italia y Reino Unido, que Canal + ofrece en directo a sus abonados todos los fines de semana.
El fútbol americano es, junto al béisbol y al baloncesto, uno de los deportes más populares de Estados Unidos. Sus jugadores son los mejor pagados del mundo, llegando a superar a las multimillonarias estrellas de la NBA.La National Football League es probablemente el más importante. espectáculo deportivo de Estados Unidos. Alrededor de esta competición se mueven cifras inverosímiles tanto en fichas de jugadores como en derechos televisivos y artículos de promoción.
Los equipos de todo el país se dividen en dos conferencias -Este y Oeste- que juegan una temporada regular. Posteriormente se disputan unos play-off de los que salen los dos equipos que disputarán la Super Bowl, la gran final, que se celebra en enero.
Los Washington Redskins fueron los ganadores de la Super Bowl la pasada temporada. Junto a los San Francisco 49ers -el conjunto más importante de la última década-, vuelven a ser los máximos favoritos para el título.
El fútbol americano es un deporte en el que los jugadores deben reunir unas características físicas de técnica, fuerza y velocidad que los convierte en superatletas.
El ataque es tan importante como la defensa, y cada equipo cuenta con varios entrenadores, encargados cada uno de ellos de los diferentes movimientos tácticos de los jugadores.
Además, todas las jugadas que desarrollan los equipos son controladas por ordenador, llegando a informatizarse los movimientos de defensa y ataque, los pases largos, la rotación de jugadores, etcétera.
El apartado arbitral es también muy importante. En las bandas se sitúan cuatro árbitros, mientras que en el terreno de juego se encuentran otros dos. Uno de los aspectos más curiosos de los partidos es que el juez principal llega a parar el juego para explicar a los espectadores, con la ayuda de un micrófono, los motivos que le han llevado a parar el juego y sancionar una falta.
Todos estos elementos, junto a la belleza y la emoción del juego, garantizan unas transmisiones espectaculares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.