_
_
_
_

Un 62% de los españoles cree que los extranjeros les restan puestos de trabajo

Un 90% de los españoles piensa que una persona debería tener libertad para vivir y trabajar en cualquier país distinto al suyo, pero al mismo tiempo un tercio cree que hay demasiados extranjeros trabajando en nuestro país. Respecto a sus ocupaciones, un 62% estima que desempeñan "puestos que los españoles podrían ocupar, en particular los jóvenes", según una encuesta del Centro de Investigaciones sociológica (CIS) a la que ha tenido acceso Europa Press.

Un 54% de los consultados, en cambio, está de acuerdo en que "Ios trabajadores extranjeros hacen los trabajos que los españoles no quieren hacer" mientras un 48% afirma que, al aceptar sueldos más bajos; [ ... ] hacen que bajen los salarios españoles".Más de un 60% es partidario de conceder a los inmigrantes el derecho al voto en todo tipo de elecciones, así como la afiliación a partidos políticios o sindicatos. Un 29% estima que los extranjeros deben mantener sus creencias religiosas "en completa libertad", mientras un 44% reconoce este derecho "siempre que no molesten a los demás".

Un 77% de los encuestados es partidario de que las medidas de limitación de entrada sean iguales para todos los extranjeros, pero hay minorías que piden medidas "muy" o "bastante" duras para árabes y africanos, un 33% y un 32%, respectivamente o medidas "poco" o "nada duras" para los europeos de la CE (52%), europeos del este (55%), hispanoamericanos y norteamericanos (51% en ambos caos).

La mitad de la población (el 52%) considera que hay mucha o bastante relación entre la estancia de inmigrantes extranjeros en España y el tráfico y la venta de drogas, mientras sólo un 28% opina que no existe o hay poca relación.

Definido por un 81% de los ciudadanos como "toda persona que se encuentra fuera de su país por motivos políticos, religiosos o ideológicos", un refugiado político que pidiera asilo en España debería ser aceptado en cualquier caso, según expresa el 57% de los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_