_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Mansell intenta proclamarse hoy, en Hungría, campeón de la F 1

Pocas veces una cita decide tanto. El Gran Premio de Hungría, hoy, en el circuito Hungaroring, puede dar matemáticamente el título mundial de la Fórmula 1 al británico Nigel Mansell, convertirle en el conductor que más pruebas ha ganado en una temporada y hacerle el campeón más precoz de la historia al asegurarle la corona en la undécima prueba de las 16 del campeonato. Paralelamente, los legendarios bólidos italianos de Ferrari afrontan su carrera número 500, aunque, eso sí, sin posibilidad de perturbar el triunfal camino de los Williams-Renault.Mansell no quiere soñar. En tres ocasiones llegó anteriormente a rozar el éxito absoluto y en las tres se le escapó por los pelos. En su mente surge ahora con más fuerza que nunca el recuerdo de 1986, en Adelaida, donde, a pocas vueltas del final, un pinchazo le impidió subir a lo más alto del podio: el francés Alain Prost fue quien lo consiguió entonces por tercera vez sucesiva.

"Mi equipo ha realizado un trabajo excelente y estoy muy contento por ello. Pero todavía no quiero hablar del título. Nuestra única preocupación debe ser ahora este gran premio", alega Mansell. En cualquier caso, el predominio de los Williams-Renault está siendo brutal. Mansell ha logrado nueve veces la pole position (el primer lugar en la parrilla de salida), ocho victorias y seis vueltas más rápidas en las diez carreras que se llevan disputadas. A sus 38 años de edad, tiene ante sí casi todas las posibilidades, por no afirmar que todas, de situar la marca de triunfos en un misma campaña en nueve: aún dispone de seis bazas para dejar atrás al brasileño Ayrton Senna, con quien comparte este récord.

Mansell suma ahora 86 puntos. Si ganase, solamente podría ser alcanzado por su compañero de escudería, el italiano Ricardo Patrese, siempre que éste concluyera el segundo en Hungría -donde saldrá el primero, justo por delante de él- y venciese en todas las carreras restantes. Pero, en esta hipótesis, Mansell sería de todas formas el campeón por el hecho de haber logrado más victorias. Su título sería además el primero que lograra un británico desde los legendarios días de James Hunt (1976) y Jackie Stewart (1971).

El hito de Ferrari

Se antoja difícil que la marca Ferrari, que afronta en Hungría su carrera número 500, pueda impedir un nuevo éxito del Willianis de Mansell. Los grandes rivales de éste serán Patrese y Senna, de McLaren. Para Ferrari, Hungaroring marcará simplemente un hito histórico. Ninguna escudería ha sido tan fiel a la Fórmula 1 como la de Maranello, que debutó en Mónaco en 1950, nunca ha faltado al campeonato supremo y ha atesorado 103 grandes premios, nueve títulos de conductores y siete de constructores. Hace dos años, sin embargo, que no gana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_