Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Vuelta a las andadas

La inversión continúa alejada de los mercados de valores, postura que en esta sesión ha llevado la contratación cerca de los niveles mínimos -4.700 millones de pesetas en el mercado continuo- y que ha dejado al índice en la rampa de salida para marcar nuevos mínimos en las próximas sesiones si nadie le pone remedio, y no parece que haya muchos interesados.Los motivos de los inversores son los mismos que ya esgrimían semanas atrás, esto es, ausencia total de con

fianza en el sistema y un elevado número de alternativas en las que colocar el dinero. El entorno económico, este jueves se conocerá el IPC de julio, no parece que vaya a ofrecer novedades positivas, pero bien podría poner las cosas un poco más difíciles, en el supuesto de que los precios al consumo cumplan los pronósticos. Si la inflación de julio es elevada, dato que se conocerá esta misma semana, casi se puede garantizar un verano caliente para la bolsa, ya que el resultado de agosto ha de ser malo necesariamente.

Los mercados internacionales también se orientaron a la baja en esta sesión, lo que agudizó aún más las tensiones en la Bolsa española y empujó al índice hacia zonas más bajas. Tras llegar a perder 2,84 puntos, el recorte fue de 1,85, un 0,86%, mientras que el Ibex 3 5 cae un 1, 14%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de agosto de 1992