Un transeúnte resulta herido por una bala en una operación policial
Una bala se cruzó en el camino de José Martín García, de 59 años, cuando caminaba por la plaza de Tirso de Molina poco antes de las ocho de la tarde. La unidad de seguridad de Retiro del Cuerpo Nacional de Policía acababa de detener, en la esquina de las calles de Atocha y Magdalena, a un hombre de raza negra que presuntamente se dedicaba al menudeo de droga.El detenido, cuya identidad no dio a conocer el portavoz policial, logró escapar de los agentes y en su huida incitó a un grupo de hombres, también negros, según informó un portavoz de la Jefatura Nacional de Policía. Los compinches del detenido se echaron encima del policía y éste sacó su arma e hizo un disparo.
El tiro, de rebote, alcanzó a José Martín García, que después fue atendido en el hospital Gregorio Marañón de una herida en la cara.
Fuentes policiales dudaban ayer si la herida fue producida por el rebote de la bala o por una esquirla de la pared en la que hizo impacto el disparo.
Finalmente, la policía consiguió detener al hombre negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.