Olazábal, líder del Masters de Escandinavia de golf
José María Olazábal y los suecos Anders Forsbrand y Robert Karisson encabezan, con 139 golpes (-5), el Masters de Escandinavia de golf, que se disputa en Barseback (Suecia). En cambio, Severiano Ballesteros, con 148 (+4), no pudo eludir su segunda eliminación consecutiva, pues hace dos semanas tampoco pasó el corte en el Open Británico, en Muirfield (Escocia): "Quiero irme a casa, seguir por televisión los Juegos Olímpicos y hacer un largo, larguísimo, paréntesis. Hoy por hoy, no deseo jugar en ninguna parte. No hay campo en el mundo al que pudiera adaptarme tal y como estoy ahora".
Las circunstancias pueden variar en el golf de modo radical en un abrir y cerrar de ojos. Olazábal, por ejemplo, también fue incapaz hace una semana de llegar al tercer recorrido en el Open de Holanda cuando en la anterior había concluido en un espléndido tercer puesto, yendo de menos a más, en el Británico. Pero su fallo no ha pasado de ser uno de esos accidentes tan habituales en su deporte.El caso de Ballesteros es distinto. El Masters escandinavo constituía su reaparición tras su fracaso en Muirrield y ha tropezado de nuevo en la misma piedra. Sus propias declaraciones demuestran que, en este momento, está reñido con sus palos y no quiere ni oír hablar de ellos. Incluso se especula con la posibilidad insólita de que renuncie a intervenir en el Campeonato de la PGA Norteamericana, la cuarta y última cita anual del Grand Slam, a partir del día 13 en San Luis.
CLASIFICACIÓN
1. Olazábal, Forsbrand (Suecia) y Karlisson (Suecia), 139 golpes. 4. Clark (Inglaterra) y Johansson (Suecia), 140. 6. Richardson (Inglaterra), Ualley (Australia) y Balker (Inglaterra), T41 9. Faldo (Inglaterra), lyle (Escocia), Singh (Fryi) y otros, 142.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.