_
_
_
_

Gil: "la sentencia que obliga al Atlético a celebrar elecciones es inejecutable"

La oposición a Jesús Gil como dirigente del Atlético de Madrid consiguió que la justicia ordinaria sentenciara la obligatoriedad de celebrar elecciones a la presidencia del club. Sin embargo, Gil asegura que el fallo es inejecutable.

María Teresa de la Cueva, titular del Juzgado número 39 de Madrid, dictó que el mandato de Gil en el Atlético concluyó el 30 de junio de 1991 y que está obligado a celebrar elecciones a la presidencia. Según la oposición, la sentencia pone en peligro la conversión del club en sociedad anónima.No obstante, Gil se muestra tranquilo. "Es inejecutable", declaró a Efe. El presidente, que acusó a la jueza de querer promocionarse, aseguró que tanto la Liga de Fútbol Profesional como el Consejo Superior de Deportes (CSD) le autorizaron a posponer las elecciones al estar inmersa la entidad en el proceso hacia la sociedad anónima.

Mariano Campo, uno de los miembros del grupo de la oposición a Gil, afirmó ayer que esto es falso. "Jesús Samper, el secretario general de la Liga, declaró en el juicio y dijo que no le habían autorizado nada de eso al Atlético. El CSD, tampoco".

Para Campo, el fallo, al margen de poner en evidencia a la Federación Española de Fútbol, a la Liga y al CSD por no intervenir en el caso, significa que, "por fin, se hace justicia" a sus reivindicaciones. "Si Gil cree que tiene razón", añadió, "que recurra [dispone de cinco días]. Pero hasta entonces la conversión en sociedad anónima no tiene validez".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_