_
_
_
_
_

España, todo efectividad ante Colombia

El comentarista que proclamó, tras el empate a última hora de Colombia con Alemania en el Campeonato del Mundo de Italia 90, que Dios era colombiano debió anunciar desde Valencia que el diablo es alemán. El caso es si España resultó o no más clara vencedora que las nuevas consignas arbítrales impuestas de forma patosa por herr Merk en un partido que acabó con 18 jugadores en el terreno. Apenas habían transcurrido diez minutos de juego denso cuando el colegiado, que ya había blandido dos tarjetas amarillas, inclinó la balanza al enseñar la tercera al portero suramericano por pérdida de tiempo y decretó la falta indirecta que originó el gran gol de Guardiola, el pivote que imprimió clase, elegancia y sencillez al juego español. Ocho después remató las esperanzas colombianas expulsando a su goleador y figura, Valenciano, por una entrada a López, echado luego a su vez como compensación.Cuando Bergés y Quico combinaron para ofrecerse goles a los 37 y los 40, España sacaba con una máxima cuota de efectividad su clara ventaja en un lance fragmentado y despojado de sentido por el trencilla con el impulso del nuevo folletín de la FIFA.

El resultado disimulaba los problemas sufridos por los españoles durante los primeros compases, cuando el 4-4-2 colombiano cerraba espacios e impedía la disponibilidad de hombres. Las dos tarjetas rojas sirvieron para abrir huecos y permitir que Bergés, por la izquierda, Y Quico por la derecha, explotasen las bandas. Los mayores momentos de vulnerabilidad española surgieron de la expulsión de López y la instalación de Ferrer en la inusitada posición de marcador derecho, donde se dejó sorprender dos veces por Asprilla.

La segunda parte, sin embargo, brindó oportunidades para que casi todos los jugadores de Vicente Miera sacaran notas positivas, incluido Toni, llamado a realizar una serie de paradas durante una fase de dominio colombiano tras la expulsión de Abelardo. Pero el, exorcista de fantasmas de remontadas colombianas fue el magnífico cuarto gol, marcado por Luis Enrique de certera vaselina.

RESULTADOS

GRUPO B: Italia, 2; Estados Unidos, 1 (12.000 espectadores en el Camp Nou). Polonia, 2; Kuwait 0. Clasificación: 1. Polonia, 2 puntos. 2. Italia, 2. 3. Estados Unidos, 0. 4. Kuwait 0.

GRUPO C: España, 4; Colombia, 0. Egipto, 0; Oatar, 1. Clasificación: 1. España, 2 puntos. 2. Qatar, 2. 3. Egipto, 0. 4. Colombia, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_