Epi, preparado para ser el último releveista
Juan Antonio San Epifanio, Epi, alero de la selección española de baloncesto, está preparado para ser el último relevista de la antorcha olímpica en la ceremonia inaugural de esta noche. Los organizadores de los Juegos parecen haberse decantado finalmente por el carismático jugador. No obstante, vista la obsesión por guardar el único secreto del acto, Epi podría ser cambiado en el último momento para intentar mantener la sorpresa.El jueves de la semana pasada se efectuó una modificación sobre el último relevista, después de haberse llegado a un consenso. El atleta descartado fue el expiragüista Herminio Menéndez, poseedor de tres medallas olímpicas, quien pasó a ser el penúltimo relevista de la antorcha. Entraría en el estadio, daría una vuelta completa, y entregaría la antorcha a Epi, el nombre previsto hasta anoche, para esta función tan simbólica.
Los deportistas previstos para llevar la bandera olímpica, otro acto simbólico de la ceremonia, eran anoche Jordi Llopart y José Manuel Abascal (atletismo); José Luis Doreste (vela); Blanca Fernández Ochoa (esquí); Eladio Vallduví (tiro al plato), Lolo Ibern (ex seleccionador de waterpolo) y dos voluntarios.
La figura de Epi reúne las características esenciales para no despertar recelos. Aragonés de nacimiento y barcelonés de adopción, el jugador del Barcelona es un hombre que "cae bien a todo el mundo", según fuentes consultadas por EL PAÍS.
Epi no tenía comunicación oficial ayer de ser el último relevista. Seguía el plan de preparación previsto con la selección y muy ilusionado con la posibilidad de portar la llama olímpica. A lo largo de la semana el baloncestista, que el domingo disputará su partido internacional número 200, no se ha cansado de repetir: "Si llevo la antorcha, será un sueño, como para pellizcarme; será la culminación de mi carrera deportiva, porque, a mis 33 años, serán los últimos Juegos en los que participe".
Ocultar la identidad del último relevista forma parte del ritual olímpico. Tan sólo se desveló el nombre en Tokio-64.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.