_
_
_
_

El arcipreste de Irún, condenado a tres años al admitir los jueces un conflicto moral

La Audiencia Nacional ha condenado al arcipreste de Irún, José Ramón Treviño, a tres años de prisión por colaboración con ETA, en una sentencia que aprecia como atenuante el conflicto de deberes. Treviño, según la sentencia, conocía la militancia en ETA y la participación en graves delitos de Ignacio Rekarte, al que permitió pasar la noche en su parroquia junto con otro etarra. Aunque Trevino no tuviera intención de colaborar con la organización terrorista, tal como dice el tribunal, acogió a los etarras como habitualmente hacía con "pobres, toxicómanos, peregrinos e indomicillados", atendiendo a vínculos de amistad y "humanos principios de solidaridad, según la sentencia.

Página 13 Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_