_
_
_
_

El paro aumentará en Europa en 1993, según un informe del Parlamento Europeo

"El paro aumentará con el nacimiento del mercado interior,[ ... ] aunque posteriormente disminuirá considerablemente". Esta es la conclusión más relevante de un informe sobre el mercado laboral europeo después de 1992 elaborado por la Comisión de Asuntos Sociales y Empleo del Parlamento Europeo.El informe prevé que el paro que por término medio soportar la CE se sitúe en torno al 9,2%, es decir, casi un punto por encima del registrado en 1990.

Las zonas en las que el aumento del desempleo se notará (le forma especial son los nuevos Länder alemanes, procedientes de la antigua República Democrática Alemana (ex RDA), Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda y sobre todo el Reino Unido, según el informe de la Comisión.

En el citado informe también se afirma que el panorama laboral comunitario es "bastante deprimente": más del 50% de las personas desempleadas son parados de larga duración que apenas participan de la generación de nuevos puestos de trabajo surgidos al socaire del mercado interior.

El estudio también analiza el mercado de trabajo temporal, que "desde 1985 conoce una expansión continua de entre un 15% aun 30% por año". En España, este porcentaje se sitúa alrededor del 30%. Por otra parte, la comisión efectúa una serie de recomendaciones, entre las que destacan el fomento de la educación con fondos estructurales de la Comunidad Europea y la reducción del tiempo semanal de la jornada laboral, para "hacer compatible el trabajo con la vida familiar plena". También solicita la comisión el establecimiento de un ingreso social mínimo para la población comunitaria amenazada por la pobreza: más de 50 millones de europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_